Recursos educativos 2018-19

Empezamos el curso con la semana 0: conociendo la Escuela y los módulos que vamos a estudiar, realizando dinámicas de presentación y trabajando desde una metodología cooperativa

¡Así hemos culminado el inicio de esta semana -Proyecto 0- Reto 0, gracias a todo el alumnado por la implicación y la participación!

Desde el módulo Promoción de la autonomía personal hemos trabajado el Movimiento de Vida Independiente. Gracias a Cocemfe Navarra hemos podido conocer de primera mano la importancia de la vida independiente y la figura del asistente personal. 

El alumnado de 1º de Integración Social ha realizado un trabajo sobre los diferentes productos de apoyo en el módulo de Promoción de la Autonomía Personal

Además, hemos contado con la oportunidad de acudir al Centro de Productos de Apoyo, donde hemos podido conocer y probar los distintos productos que podrá encontrar en su práctica profesional. 

El alumnado de 2º de Integración Social pone en práctica sus conocimientos para la gestión doméstica y domiciliaria desde el módulo Atención a las Unidades de Convivencia

¡Una muy buena experiencia para cerrar la evaluación! 

Desde el módulo Apoyo a la intervención educativa, el alumnado de 2º de Integración Social ha tenido la oportunidad de compartir una de sus clases con Jon Ander Baleztena Abaurrea. 

Conocer de forma directa cómo viven las personas con Asperger era el interés principal de la sesión, que se ha visto superado gracias a la cercanía, el entusiasmo y la solidaridad de este joven que ha compartido su experiencia y nos ha proporcionado, como profesionales de la Integración, pistas para alcanzar un mundo por y para todos. ¡Gracias Jon Ander!