¿Qué vas a aprender?

Distribución de los módulos de aprendizaje

En la Escuela Politécnica usamos la herramienta Google Classroom,como plataforma virtual de contenidos.

Habilidades Sociales

Adquirirás las habilidades necesarias para hablar en público y gestionar tu discurso correctamente, técnicas de resolución de conflictos y realizarás diversas dinámicas; herramientas que seguro te serán útiles para tu vida personal y profesional.


Contexto de la intervención social

Al finalizar este módulo aprenderás a reflexionar sobre la estructura social y las relaciones, identificando los factores básicos asociados a la integración y exclusión social.

.

Inserción sociolaboral

Adquirirás la formación necesaria para identificar las necesidades de cada persona, así como a organizar, implementar y evaluar programas que te permitirán acompañarla en su proyecto de inserción sociolaboral.

Promoción de la autonomía personal 

Al finalizar este módulo aprenderás a detectar necesidades y a elaborar programas de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social para la vida cotidiana.


Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación

Sabrás detectar las necesidades comunicativas de las personas, así como a diseñar y aplicar programas de intervención en el ámbito de la comunicación. Aprenderás nociones básicas de lengua de signos, braille...

¿Te animas?


Metodología de la intervención social

Como buen profesional de la integración social, tendrás que saber planificar tus actividades, diseñar instrumentos, así como conocer los elementos que constituyen los proyectos de intervención social.

Inglés

Con el aprendizaje de este idioma podrás partir de una base para redactar, expresarse en entornos comunicativos con fluidez, aplicar conocimiento, expresiones, etc...

Es un buen puente para que os animéis a participar en el proyecto Erasmus +.

Primeros Auxilios

Aprenderás conceptos como R.C.P, constantes vitales, actuación en caso de atragantamiento, bajadas de tensión, entre otros muchos.

Sabrás cómo actuar en caso de accidente hasta la llegada de una asistencia especializada.

¡Muy importante para cualquier situación de la vida diaria!

Atención a las unidades de convivencia

Dado que el ser humano es un ser social, los contenidos de este módulo son importantes para conocer la intervención en la familia como unidad de convivencia fundamental teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Mediación comunitaria

Conocerás las bases conceptuales de la mediación y aprenderás herramientas para la gestión de conflictos interpersonales y/o intergrupales.

Apoyo a la intervención educativa

Es esencial que conozcas las tareas que realiza el integrador o integradora social en el ámbito pedagógico, siendo capaz de desempeñar tus funciones con el alumnado con necesidad de apoyo educativo.

Empresa e iniciativa emprendedora

Al finalizar este módulo habrás puesto en práctica y en marcha tu idea de negocio relacionada con la integración social, participando en un proyecto grupal de empresa. 

¡Podrás mostrarlo en la Feria de Empresa que realizaremos a final de curso!

Proyecto de integración social

Te servirá para reflexionar y diseñar proyectos en el ámbito de la integración social, teniendo la oportunidad de aplicar los distintos conocimientos aprendidos en el resto de módulos del ciclo.

F.O.L

Al finalizar el módulo sabrás orientarte en el ámbito laboral y todo lo que supone: nóminas, contratos, currículums, entrevistas de trabajo...

¡Ya estarás preparado/a para comenzar en el apasionante mundo laboral!


F.C.T

La formación en centros de trabajo tiene una duración total de 450 horas, siguiendo el horario laboral de la entidad en la cual se realicen las prácticas.

¡Una experiencia única!