Noticias

DESAYUNO SALUDABLE EN LA ESCUELA POLITÉCNICA NAVARRA

El desayuno es la primera comida del día, después de 10-12 horas de ayuno. Tener una correcta alimentación es fundamental para el desarrollo de las actividades diarias.

Los nuevos estilos de vida o la sensación de tener poco tiempo, han ido cambiando la distribución de las comidas. Esto ha afectado sobre todo al desayuno, realizando unos desayunos cada vez más ligeros (por ejemplo, únicamente tomando un vaso de leche) o directamente eliminándolos.

Algunos beneficios de la ingesta regular de un desayuno saludable son: una mejora del estado nutricional, el aumento del rendimiento físico e intelectual, ayuda a controlar el peso, permite un reparto más adecuado de calorías etc.

En la Escuela Politécnica Navarra, desde la Escuela de Salud, consideramos importante una adecuada educación nutricional. El proyecto de un desayuno saludable consiste en la lectura de un documento informativo sobre la importancia del desayuno saludable y qué grupos de alimentos lo pueden formar. Por equipos de trabajo, el alumnado debe proponer y exponer un desayuno saludable a sus compañeros y compañeras. El desayuno escogido se preparará en la cocina para todos los integrantes de la clase. Además, esta actividad permite trabajar la cohesión de grupo y la convivencia, llevando a cabo una propuesta académica diferente.

DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICO DEPORTIVA EN LA ESCUELA POLITÉCNICA NAVARRA

El 20 de diciembre de 2019, hemos celebrado en la Escuela Politécnica Navarra una jornada intergeneracional basada en la actividad física y deportiva. En ella han participado un grupo de personas mayores del Centro de Día Solera Asistencial-La Vaguada y el alumnado de 1º de Primaria del Colegio Jesuitas de Pamplona.

En la Escuela Politécnica Navarra, se imparten ciclos de formación profesional de la familia de "Servicios Socioculturales y a la Comunidad": Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, Grado Superior de Integración Social y Grado Superior de Educación Infantil. Debido a las características de estos ciclos formativos, el área de la Educación Físico-Deportiva queda muy poco reflejada tanto en la teoría como en la práctica. Como la Escuela Politécnica Navarra forma parte de la red de Escuelas de Salud de Europa, uno de nuestros objetivos es promocionar la salud, afianzar los hábitos de cuidado corporales e incorporar la educación física y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social del alumnado.

Las jornadas han comenzado con sesiones informativas sobre diferentes disciplinas deportivas por personas especializadas en el área. Hemos contado con la participación de: Pautxo Usetxi (taller de baile); Mª Icíar González-Botas, Jennifer Picón, Pedro Ager y Miguel Rodríguez (deporte adaptado); Ana Díaz e Irene Zarranz (sesión sobre roller-derby).

Desde el módulo de Metodología de la Intervención Social, el alumnado de Integración Social ha sido el encargado de preparar diferentes materiales (carteles, trípticos, pegatinas etc.) para la difusión de la jornada tanto dentro como fuera de la Escuela. El alumnado de Educación Infantil ha sido el responsable de la planificación y la dinamización de las actividades para los niños y niñas (deportes, juegos populares, gymkanas etc.). Y por último, desde el módulo de Atención y Apoyo Psicosocial, el alumnado de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia ha preparado diferentes actividades para las personas mayores. Todo el alumnado y profesorado del centro han podido participar en las diferentes actividades programadas.

Hemos continuado con una gran chocolatada en el patio para todas las personas asistentes. La sesión ha finalizado con práctica deportiva, donde hemos contando con la participación de Irune Tenorio, Nahia Vázquez y Manuel Iznaola, que han dinamizado la actividad de Kin-ball. También ha habido torneo de mus y gymkana, que ha sido organizado por los delegados y delegadas del centro.

La Escuela Politécnica Navarra se encuentra acreditada con el Sello de Vida Saludable y forma parte de la Red de Escuelas de Salud de Europa.

Di NO a la VIOLENCIA DE GÉNERO

La Escuela se suma : Di NO a la violencia de género

Aquí os dejamos algunas de las campañas realizadas por el alumnado de la Escuela. Además, hemos contando con la visita de la Policía Foral, quienes se han encargado de impartir sesiones formativas a todo el alumnado de nuestra Escuela. 

CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD

Las personas representantes del Cuerpo Europeo de Solidaridad acuden a la Escuela Politécnica Navarra a impartir una sesión informativa para dar a conocer las múltiples posibilidades que existen de voluntariado a nivel europeo (4 de octubre de 2019). 

REUNIÓN PLENARIA DE KOMPAR EN MEKA - ELGOIBAR

El jueves 13 de junio de 2019 se ha celebrado la reunión plenaria del grupo de trabajo transfronterizo KOMPAR en MEKA (Elgoibar), la plataforma transfronteriza en la que participa nuestra escuela junto con otros centros de Formación Profesional de País Vasco y Aquitania.
 

Centros de Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra y Aquitania están trabajando en cómo facilitar la empleabilidad a través del referencial de competencias en el ámbito social. Cada grupo de trabajo ha realizado una evaluación de todas las actividades realizadas a lo largo del proyecto y se han establecido las próximas líneas de actuación de aquí a tres años. 

.
© 2016-2017 Escuela Politécnica Navarra
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar