Recursos educativos 2017-2018

En el módulo de Habilidades sociales hemos comenzado estudiando las técnicas de intervención en grupo. El alumnado ha diseñado sesiones de dinámicas de grupo de cohesión, confianza, conocimiento grupal y colaboración. Así, vamos generando un buen clima en el aula para trabajar nuestras habilidades personales y sociales.

La semana de 27 de noviembre al 1 de diciembre, se celebraron en la Escuela Politécnica se han celebrado Las I Jornadas Contra la Violencia de Género. Fueron las alumnas y alumnos de 2º de Integración social, quienes elaboraron los proyectos y se encargaron de dinamizar al resto de ciclos. Realizaron este proyecto de dinamización desde el módulo de Proyecto. 

Desde el módulo de SAAC nos hemos acercado a los sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación. 

La Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA) ha colaborado con nuestro centro en un taller que nos ha permitido acercarnos a la lengua de signos. De gran utilidad para el módulo de SAAC y para su futuro profesional. 

Feria de Empresa de 2º de Integración: el punto final de un trabajo duro para poner en marcha su empresa creada desde 0. ¡Gracias a todos y todas por asistir!

Se ha trabajado desde principio de curso la sostenibilidad a través de las Campañas de Mancomunidad de Pamplona sobre el reciclaje. 

Desde los módulos de Promoción de la autonomía personal e Inserción sociolaboral realizamos varias actividades junto con la asociación Síndrome de Down Navarra

Nos ha permitido conocer de primera mano las características y necesidades de las personas con síndrome de down, así como su integración sociolaboral desde la metodología de empleo con apoyo. 

Antes de las vacaciones de Navidad nos hemos lanzado a colaborar en algunos proyectos solidarios. 

El empleo se considera un aspecto fundamental para que las personas se desarrollen y participen activamente en la sociedad. Desde el módulo de Inserción Sociolaboral aprendemos a realizar itinerarios y a acompañar a las personas en su proceso de incorporación al mercado de trabajo. 

Gracias a María, profesional de Gaztelan, por acercarnos con este taller al mundo de la inserción sociolaboral. 

Desde Atención a las Unidades de Convivencia el alumnado de Integración aprende a gestionar una economía para lograr una alimentación saludable en programas como viviendas, centros, etc, y además, ponen en marcha menús sostenibles.